Mi vida está llena de estas pequeñas cosas...

Una puesta de sol, una incipiente flor, mis mascotas, y sobre todo la suerte de estar receptiva para disfrutar de todo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La levedad del ser...

Hoy me he sorprendído a mi misma leyendo un buen rato y casi a escondidas, en la sección de libros de autoayuda de mi librería habitual. En general los usuarios de este tipo de literatura pecamos en exceso de ingenuidad. La lectura de tales textos debe administrarse en dosis muy ajustadas. De lo contrario puedes acabar creyéndote que la vida se somete a tu control. ?????

Hay que reconocer que son la mar de distraídos. Los mensajes y las recetas de éxito parecen como venidos del cielo cuando no ha llegado a tiempo el consejo de un buen amigo o ha faltado una educación sensata.

“Usted puede Sanar su vida” Si …pero no!!.
Todos comprobamos a menudo como hay pronósticos negativos en el horizonte que se cumplen, proyectos que no han salido ni saldrán y deficiencias propias ( y ajenas ) que únicamente la serenidad y el tiempo las suaviza.

Nos engañamos . Vivimos inmersos en la cultura de la autorealización y el individualismo y necesitamos con urgencia un baño de realismo…
Las mentiras piadosas no sirven en la vida real. Y la sobrevaloración lo que produce es frustración cuando descubre su verdad a los ojos de quien la ha sufrido.

3 comentarios:

Virginia dijo...

Y yo me pregunto, que feliz me sentiria viendo diarimente esa foto al natural,gracias por estar ahi,y un muaks para ti tambien, y bueno yo he determinado por no leer determinados temas,
porque?
no lo sé,quizas porque lo que le vale a uno, no le sirve a otro, quizás somos únicos y porque los estandares lleva a cometer errores, bueno, no se porque siempre que vengo a tu isla me voy reflexionando.Quizás por eso vengo. Un beso. Virgi

isla dijo...

Son cosas que pienso mientras voy viviendo y que a veces las comparto con vosotr@s.

Nada serio...jajajaja

Un beso Virgi.

Virginia dijo...

Me sigue gustando esa foto guapa!!!