Mi vida está llena de estas pequeñas cosas...

Una puesta de sol, una incipiente flor, mis mascotas, y sobre todo la suerte de estar receptiva para disfrutar de todo.

viernes, 22 de enero de 2010

EL SINDROME DE STENDHAL

Habeis oído alguna vez hablar del síndrome de Stendhal?...igual el nombre no os dice nada pero, si os doy unas pinceladas rápidas de los síntomas seguro que si...y probablemente  mas de una vez.


El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.


El síndrome de Stendhal, más allá de su incidencia clínica como enfermedad psicosomática, se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico.

Pues bien...a mi me pasa con mucha frecuencia  desde que vivo en esta bendita isla. Me dan vértigos gozosos al percibir el aire maríno limpio y yodado en mi cuerpo, me pasa al contemplar los atardeceres rojos, violetas, grises...maravillosos que se repiten dia a dia, me pasa al observar el mar, con  sus colores cambiantes y su belleza infinita e inigualable.

Ya veis...se puede enfermar hasta con la belleza.

1 comentario:

El Guisante Pensante dijo...

Hola Isla, como soy una curiosa y he visto tu comentario en mi blog de esprejendoich he venido a ver tu blog.
Hace tiempo tenía un blog con una amiga en el que contaba mis pensamientos y eso y lo hemos retomado hace poco. En él escribí algo sobre el sindrome de stendhal también y te dejo el link aquí, cómo te entiendo!

http://caramboladecroquetas.blogspot.com/2005/07/sindrome-de-stendhal-o-la-opera-de.html